La Dirección del Parque Nacional Galápagos, con el apoyo de Galápagos Conservancy, desarrolló el V Simposio de Ciencias en Galápagos, en homenaje a los 45 años de la declaratoria de las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad, del 8 de septiembre de 1978, una distinción que reconoce el valor universal del archipiélago.
Presidió la ceremonia inaugural el Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, Alfredo Borrero Vega y el Ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, José Antonio Dávalos, pero además estuvieron presentes varios ministros y viceministros de Estado. Luego de las intervenciones conmemorativas, el director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda Córdova, entregó un reconocimiento a las máximas autoridades por su gestión a favor de la conservación del archipiélago.
Ayer, catorce expositores presentaron los avances en sus investigaciones a una amplia audiencia conformada por autoridades, guías, estudiantes, tomadores de decisión y público en general que participó a este evento académico que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Miguel Cifuentes, en Santa Cruz. El guardaparque Jean Pierre Cadena, abrió las exposiciones con su conferencia magistral titulada “Más allá del rescate, hacia una completa recuperación de la iguana rosada”; mientras que el reconocido inventor Inty Gronneberg, cerró el ciclo de charlas magistrales con su ponencia “Combatiendo la polución plástica con tecnología”.
Al finalizar, el director del Parque Nacional Galápagos Danny Rueda, clausuró el simposio resaltando la importancia de las investigaciones científicas para el manejo de las áreas protegidas y la búsqueda de estrategias para enfrentar los desafíos socio-ambientales del archipiélago. También entregó reconocimientos a los expositores por sumarse a este evento académico que contribuye a difundir el conocimiento científico local.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido