El equipo de trabajo del proyecto de restauración de la población de pinzón de manglar, anunció que este año las acciones de manejo que se ejecutan en el hábitat de esta especie permitieron el nacimiento y crianza exitosa de 18 nuevas aves, las que ya se han convertido en volantones fuertes y saludables.
El pinzón de manglar es una de las 17 especies de pinzones que existen en el archipiélago. Desde el inicio del programa de recuperación de esta especie, en el 2007, implementado por la Fundación Charles Darwin con el apoyo de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y otras organizaciones, ha aplicado distintas técnicas para favorecer la reproducción de la especie. Esto ha permitido que la población de esta especie, que se estima en unas cien aves, no se reduzca, sino que se mantenga.
Este año los científicos y guardaparques permanecieron dos meses en la zona de anidación en donde trataron 9 nidos para eliminar las larvas de mosca vampiro aviar (Philornis downsi) y desparasitaron los pichones que fueron contaminados por esta; además realizaron control de especies introducidas como roedores.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido