Programa de Voluntarios de la Dirección del Parque Nacional Galápagos

Para más información, contactar con:

Catalina Calderón
Programa de Voluntarios
Dirección del Parque Nacional Galápagos
voluntarios@galapagos.gob.ec
Tel. +593 (0)5 3706260

Voluntarios locales, nacionales e internacionales

Ser un voluntario (a) de la Dirección del Parque Nacional Galápagos es una oportunidad de conocer, participar y colaborar directamente en las acciones de manejo para la conservación del primer Patrimonio Natural de la Humanidad, y trabajar por el desarrollo sustentable de la Provincia.

El Programa de Voluntarios de la Dirección del Parque Nacional Galápagos está bajo la coordinación de la Dirección de Planificación Institucional, misma que se encuentra en las oficinas centrales de la Dirección del Parque Nacional Galápagos en Santa Cruz.

Voluntarios pueden ser:

  1. Bachilleres residentes de la provincia de Galápagos
  2. Estudiantes universitarios nacionales o que requieran realizar su proyecto de tesis previa la obtención del título universitario
  3. Profesionales nacionales
  4. Estudiantes universitarios o Profesionales internacionales

Todos los interesados en realizar un voluntariado en la Dirección del Parque Nacional Galápagos deben realizar su aplicación a través de la página web institucional y desde sus lugares de residencia. Cualquier trámite legal relacionado con la obtención de visa y extensión de la misma deberá ser realizado por voluntariado y los gastos correrán por su cuenta.

Compromisos de la Institución para con el voluntario:

Una vez aceptado el aspirante, la Dirección del Parque Nacional Galápagos se compromete a:

  1. Asistir y asesorar al voluntario en el proyecto y/o actividades que se encuentre ejecutando
  2. Brindar la inducción y asesoramiento acerca de la institución y de la localidad
  3. Asignar un supervisor que coordine las actividades a desempeñar los voluntarios
  4. Realizar el trámite correspondiente con el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos para legalizar la permanencia del voluntario en la Provincia de Galápagos
  5. Proveer únicamente de uniforme, alojamiento en la vivienda de voluntarios según la disponibilidad

Compromisos del Voluntario o Voluntaria:

El voluntario (a) se compromete a:

  1. Se requiere de una buena predisposición y disciplina para cumplir con las responsabilidades encomendadas.
  2. Cumplir con el horario de trabajo asignado, y en el caso de querer prolongar su estadía, deberá tramitarla en coordinación de su supervisor y responsable del Programa de Voluntarios
  3. Presentar al final del voluntariado el informe respectivo.
  4. En el caso de voluntarios tesistas deberán entregar 2 ejemplares de la tesis finalizada y presentar una charla del trabajo realizado.
  5. Una vez aceptado el voluntario deberá iniciar el trámite de su Visa (Residente Temporal – Voluntario). Solo para extranjeros.

Vacantes disponibles:

Solicitud de Voluntariado:

Para voluntarios:

Si usted cumple con los requisitos estipulados en las vacantes disponibles para voluntariado sírvase completar y enviar los siguientes documentos:

Para voluntarios tesistas:

Si usted desea realizar su proyecto de tesis de acuerdo a los programas del Plan de Manejo de las Áreas Protegidas de Galápagos para el Buen Vivir o proyectos de la DPNG, enviar los siguientes documentos:

Para obtener asesoramiento acerca de los programas Plan de Manejo de las Áreas Protegidas de Galápagos para el BUEN VIVIR 2014 o proyectos de la DPNG para vincular su trabajo de tesis, ir al link de nuestra biblioteca y descargarse el documento o comunicarse con el Responsable del Programa de Voluntarios a la dirección de correo voluntarios@galapagos.gob.ec

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido