Guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos rescataron a una tortuga terrestre y a un lobo marino, que fueron reportados por la comunidad en días pasados en la zona agrícola de Santa Cruz y en Punta Estrada, respectivamente.

La tortuga, que presentaba heridas abiertas en una de las placas traseras de su caparazón y en una rodilla, fue trasladada al Centro de Crianza Fausto Llerena, donde recibe cuidados veterinarios que permitirán que sane su tejido.

El lobo marino de un año de edad, aproximadamente, fue reportado por su delicado estado de salud y una aparente desnutrición. Los técnicos evaluaron al animal, le tomaron muestras de sangre que son analizadas por la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos para descartar algún tipo de enfermedad viral. Tras una semana de cuidados empezó a recuperar peso.

La Red de Respuesta Rápida de la Dirección del Parque Nacional Galápagos atiende emergencias reportadas por la comunidad, que puede solicitar ayuda para las especies llamando de manera gratuita al 911, del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido