En un acto desarrollado en el Centro de Reproducción y Crianza en Cautiverio de Tortugas Gigantes de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, distinguidos aliados estratégicos apadrinaron ejemplares como un símbolo de su compromiso por la conservación de este patrimonio natural.
El director de Ledunfly, Robert Roeder, apadrinó la tortuga gigante No. 2 de la especie Chelonoidis darwini, bautizada con el nombre de “Manteña”; el director ejecutivo de Aqua Blue Investments, Robert Weary, adoptó a la tortuga No. 4, de la misma especie y fue nombrada “Coaque”; el director ejecutivo de Ocean Financial Company, Erik Wandrag, recibió a la tortuga No. 5, bautizada como “Machalilla”; el ministro Presidente del Consejo de Gobierno, Edwin Altamirano, apadrinó la tortuga No. 6, con el nombre de “Spondylus”.
Todas las tortugas recibieron nombre en homenaje a las distintas culturas ancestrales del Ecuador; sin embargo, una denominación especial tuvo la tortuga No. 3, apadrinada por Giuseppe Di Carlo, director ejecutivo de Pew Bertarelli Ocean Legacy, que fue nombrada como “Dona” en honor a Dona Bertareli, la empresaria italiana que impulsa la conservación del archipiélago a través de distintas organizaciones.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido