Niños y niñas se divierten y aprenden sobre la biodiversidad de Galápagos
El vacacional “Parqueritos en Acción”, que la Dirección del Parque Nacional Galápagos ha venido desarrollando por 25 años, es una experiencia emocionante para los 50 niños y niñas del cantón Santa Cruz, de entre 8 y 11 años que participan en esta temporada. Durante estas semanas, han participado de actividades que no solo les ha permitido divertirse y aprender sino también contribuir a la conservación de nuestro entorno.
Con la guía de nuestros guardaparques, educadores ambientales y voluntarios, conocieron más sobre los corales, tortugas e iguanas marinas y el monitoreo que se realiza para su conservación. Además, aprendieron la importancia de erradicar especies invasoras por lo que se adentraron en el bosque de Scalecia del sector de “Los Gemelos” para extraer mora. En nuestro vivero forestal conocieron sobre la reproducción de plantas endémicas y nativas y sembraron 72 nuevos árboles.
Adicionalmente, nuestros parqueritos se embarcaron a bordo Silver Origin, pues conocer las labores que realiza la tripulación de una embarcación de tour navegable, hace que la experiencia sea gratificante y significativa. Pero esto no es todo, ya que también practicaron deportes acuáticos como el surf, kayak y natación y disfrutaron de jugar al aire libre con la naturaleza. Además, adquirieron habilidades culinarias y de servicio, descubriendo los secretos de la gastronomía insular y el montaje de mesas. Este vacacional es posible gracias al apoyo de
Galápagos Conservancy y Conservación Internacional.