La Dirección del Parque Nacional Galápagos, del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en la isla Isabela ejecutó diversas actividades con grupos de la comunidad para conmemorar el Día Mundial de los Humedales.
Un grupo de docentes disfrutó de un paseo educativo en kayak por la Poza de las Diablas, donde pudieron apreciar los beneficios ambientales que ofrece el ecosistema humedal para la proliferación de la vida, la ecología de la laguna y los estudios que se realizan en ella. Yoconda Veliz, una de los participantes, agradeció la oportunidad de experimentar la naturaleza de la isla.
Asimismo, un grupo de adultos mayores visitaron el Muro de las Lágrimas. En este sitio, algunos tuvieron la oportunidad de rememorar sus vivencias y contar diferentes historias de este sitio de visita. Para otros, como Betty Zapata, esta fue su primera experiencia conociendo este histórico lugar.
El Muro de las Lágrimas y Poza de las Diablas, forman parte del Circuito Humedales, uno de los sitios de visita más concurridos de Isabela. En el 2002, los Humedales del Sur de Isabela fueron declarados sitio de importancia internacional Ramsar.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido