La comunicación olfativa puede contribuir al aislamiento reproductivo entre las iguanas rosadas y amarillas en el volcán Wolf de Galápagos

En un estudio recién publicado en la revista Scientific Reports, realizado en el marco de una colaboración a largo plazo entre la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Universidad de Roma Tor Vergata (Italia) y con la participación del Zoológico de San Diego, los científicos indicaron que las secreciones de los poros femorales podrían contribuir al aislamiento reproductivo entre las iguanas rosadas y amarillas en el volcán Wolf.
De acuerdo a la investigación, las iguanas rosadas y amarillas secretan unos compuestos químicos por sus poros femorales, lo que impide que sean reconocidas por otra especies para aparearse. Este tipo de aislamiento reproductivo eficaz está presente en otras especies de lagartos.
«Estamos coleccionando información más detallada sobre el uso temporal del hábitat por las dos especies para probar completamente esta hipótesis», dijo Gabriel Gentile, líder del equipo.

Responsive Menu