Los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos realizan la inspección minuciosa del cumplimiento de estándares ambientales a todas las embarcaciones que se disponen a operar dentro de la reserva marina, en el último puerto en que se encuentran en el Ecuador continental, previa a su entrada a las aguas protegidas, para precautelar la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres.

Las inspecciones buscan verificar que las embarcaciones tengan una eficiente ejecución y cumplimiento de su Plan de Manejo Ambiental aprobado, para una adecuada gestión.

Con el fin de evitar el ingreso de especies introducidas, la embarcación deberá contar con un sistema de luces atrapa-insectos funcional y luces exteriores amarillas o anaranjadas de baja intensidad, y entre otras medidas expuestas. Dentro de cada inspección también se registra la existencia de equipos y materiales de contingencia acorde a las dimensiones de la motonave, en condiciones óptimas y ubicadas en lugares estratégicos, visibles y de fácil acceso.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido