En el Centro de Crianza «Fausto Llerena», de la isla Santa Cruz, los amigos cercanos y colaboradores de la reconocida científica Linda Cayot, realizaron un homenaje póstumo para celebrar su vida dedicada a la conservación de Galápagos por más de cuatro décadas.
En la ceremonia, la Dirección del Parque Nacional Galápagos bautizó a la tortuga gigante No. 1, de la isla Floreana, temporada 2021 – 2022, con el nombre de Linda Jean, en reconocimiento a su trayectoria impulsando grandes proyectos en beneficio de Galápagos. Danny Rueda Córdova, director del Parque Nacional Galápagos, destacó el entusiasmo que contagiaba Cayot al equipo guardaparque con quienes mantuvo una estrecha relación.
El guardaparque Wilson Cabrera mencionó que Galápagos perdió una valiente mujer que trabajó apasionadamente por la conservación de las especies emblemáticas. Otros actores que se sumaron al homenaje fueron Eliécer Cruz y Heinke Jäger, quienes también expresaron su sentir por la pérdida.
El director de Conservando Galápagos, Washington Tapia, visiblemente afectado, lamentó haber perdido más que una jefa y amiga, a parte de su familia y recordó que Linda Cayot fue la mentora de muchos jóvenes estudiantes que se involucraron en la investigación científica del archipiélago.
Linda Cayot falleció el pasado 25 de septiembre en Estados Unidos.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido