Esta mañana, en una operación coordinada entre guardaparques del área de Control Marino y Gestión Ambiental, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Armada del Ecuador, se hizo el retiro de aproximadamente 20 sacos con basura, tachos plásticos, cabos y demás desechos que se encontraban dispersos en la zona costera, a la altura del canal de acceso al muelle de carga y “La Playita”.
Esta acción de mitigación, a la que también se sumó algunos miembros de la sociedad civil, permitió el retiro de materiales contaminantes. La Autoridad Ambiental coordinó con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz, la disposición final de estos desechos; además personal técnico recaba evidencias correspondientes para identificar al posible infractor y motivar el proceso sancionatorio respectivo, si fuera el caso.
La Dirección del Parque Nacional Galápagos hace un llamado a los usuarios de las áreas de estos espacios públicos como muelles y embarcaderos, para mejorar el manejo de desechos para evitar situaciones que pongan en riesgo el patrimonio natural.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido