La iniciativa nacional “Limpiemos juntos, salvemos vidas”, liderada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, convocó a 488 personas en Galápagos, las que intervinieron 25 sitios de las islas San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela, Floreana y Baltra, recogiendo un total de 2.4 toneladas de basura marina costera.
Los voluntarios recorrieron 76 kilómetros de costa para retirar de entre las rocas y la vegetación decenas de desechos arrastrados por las corrientes marinas hasta puntos estratégicos de las islas pobladas. La mayoría de los desechos se clasificó en cada sitio intervenido y lo demás en cada punto de pesaje establecido. Toda la basura recolectada y clasificada se entregó a los gobiernos autónomos descentralizados de cada cantón para su respectiva disposición final.
En Galápagos esta iniciativa de limpieza costera fue posible gracias al apoyo de Conservación Internacional,
Gobiernos Autónomos de Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal, Policía Nacional, Armada del Ecuador, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos, Consejo de Gobierno de Galápagos, Fundación un Cambio por la Vida, Grupo Consultivo de Jóvenes de Santa Cruz, ECOS, Frente Insular, Ética, Celebrity Cruises, VISMAR, Isla Grill, y otras empresas privadas que contribuyeron en esta jornada.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido