Hoy, 125 estudiantes de 2do de Bachillerato de cuatro establecimientos educativos del cantón Santa Cruz, finalizaron las 60 horas de trabajo del Programa de Participación Estudiantil (PPE) ejecutado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos y el Ministerio de Educación, que este año ejecutó tres proyectos ambientales: Aprendizajes en la Reserva Marina, Monitoreo y Control de Especies Invasoras; y Reforestación con la plantas nativas y endémicas.
El programa “Guardaparque Estudiantil” brindó la oportunidad a los jóvenes de contribuir a su comunidad, adquirir valiosos conocimientos sobre los frágiles ecosistemas de Galápagos y experimentar el trabajo del guardaparque, en la ejecución de acciones de conservación. El PPE contó con el apoyo de la organización Galápagos Conservancy y la Fundación ECOS.
En el cierre se entregaron certificados a los estudiantes que participaron, a los guardaparques instructores y a los coordinadores de cada grupo de trabajo. Además, algunos estudiantes compartieron sus mejores vivencias como parte del programa “Guardaparque Estudiantil”.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido