111 participantes en los cantones Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz culminaron la aventura de conservación y diversión después de cuatro semanas de actividades lúdicas, excursiones y deporte que desarrollaron los niños durante el campamento vacacional “Parqueritos en Acción”.
Durante el vacacional los niños identificaron los diferentes hábitats de las aves, reptiles, mamíferos e invertebrados marinos en sitios de visita cercanos a los centros poblados; y se sumaron al monitoreo de la anidación de tortugas marinas, conocieron el protocolo de monitoreo, marcación y excavación de nidos. Además, los niños y padres de familia experimentaron la siembra de hortalizas, aprendieron sobre el impacto de las especies invasoras en las cosechas y conocieron hábitos de consumo responsable.
El vacacional liderado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos fue clausurado esta tarde en cada isla, donde los pequeños participantes, de entre 8 y 10 años recibieron certificados y recuerdos. El programa fue desarrollado con el apoyo de organizaciones como Ecology Project International y Conservación Internacional, a través del consorcio Acción Nativa, Galápagos Conservancy, Fundación Charles Darwin, IOI (Intercultural Outreach Initiative), Ministerio de Salud, Gobiernos Autónomos locales, Galapagos Conservation Trush, Colegio Nacional Galápagos y Unidad Educativa Galo Plaza Lasso, entre otros.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido