En una operación que tomó tres horas, se logró el traspaso de aproximadamente 1500 galones de diésel que contenía la embarcación “Estrella de Mar”, encallada en Punta Vicente Roca, al norte de la isla Isabela, desde el pasado jueves 8 de febrero.
En el operativo intervinieron guardaparques, miembros de la Armada del Ecuador, tripulación de la nave siniestrada y personal contratado por el operador turístico responsable. El combustible fue traspasado a la lancha oceánica Sierra Negra, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, a través de una manguera extendida por unos 200 metros, con todas las precauciones de seguridad.
Los guardaparques se mantuvieron custodiando la zona, con el material de contingencia necesario para atender cualquier contratiempo que se produjera durante la operación, sin embargo, no se registraron derrames o manchas de hidrocarburos, resultando una operación exitosa.
Las acciones contempladas en el Plan Emergente se mantendrán en la zona hasta asegurar el retiro total de la embarcación por parte del operador turístico. La Autoridad Ambiental vigila que las operaciones generen el menor riesgo posible sobre el ecosistema.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido