Guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos llevan a cabo el seguimiento ambiental a proyectos, obras y actividades reguladas en Santa Cruz y Baltra. Esta labor incluye el monitoreo de la calidad del agua en proyectos supervisados por la autoridad ambiental, un proceso de importancia fundamental para evaluar el impacto de las actividades humanas en los ecosistemas en los que se desarrollan.
Este monitoreo se realiza de forma periódica y en esta ocasión, contó con el apoyo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional y la Armada del Ecuador, cuyos miembros recibieron una inducción previa sobre los procedimientos de monitoreo y control.
Las inspecciones se llevaron a cabo en varios sitios, incluyendo el Canal de Itabaca, Punta Carrión, el Aeropuerto Ecológico de Baltra, Terminal de Puertos Limpios y Estación de Servicios Petroecuador, Bahía Academia y varios hoteles en Puerto Ayora. En estos lugares se tomaron muestras del agua, las cuales serán enviadas a un laboratorio acreditado para su análisis. Los resultados obtenidos permitirán verificar el cumplimiento de los parámetros y límites máximos permisibles establecidos en la normativa ambiental.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido