Galápagos tiene 210 sitios de visita, de los cuáles, 101 son terrestres y 109 marinos. En estos, aplicamos un sistema de monitoreo para asegurar un adecuado manejo de los impactos que pueda ocasionar el turismo en las áreas naturales protegidas de Galápagos. Gracias a estas acciones todavía se puede disfrutar de la misma emoción que tuvieron los primeros visitantes a las islas.
Con el apoyo de ECOLAP y la empresa turística Klein Tours, entre diciembre 2022 y enero 2023 ejecutamos el monitoreo de sitios icónicos priorizados para obtener datos sobre indicadores físicos como el estado de erosión del suelo, cobertura vegetal y calidad de agua; indicadores biológicos como presencia de especies nativas e introducidas; e indicadores de manejo como seguridad e infraestructura y gestión de desechos.
La evaluación de esta información nos permite tomar acciones oportunas para reducir los impactos sobre la vida silvestre y mantenerlos como destinos seguros y estables en elt tiempo, un beneficio substancial para el turismo y la conservación.



Ir al contenido