Este 03 de noviembre celebramos el día Internacional de las Reservas de Biósfera. Las islas Galápagos forman parte de esta distinción desde 1984 y fue ampliada a la Reserva Marina en el 2019. Al ser un lugar representativo por sus valiosos ecosistemas y la aplicación de un modelo de gestión en el que el ser humano convive de forma armónica con la naturaleza, ha sido considerado como uno de los archipiélagos volcánicos mejor conservados del mundo.
En el marco de esta celebración educadoras ambientales de la Dirección del Parque Nacional Galápagos dieron una charla virtual a 114 estudiantes del 4to y 5to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Santana de la ciudad de Cuenca. Con el apoyo de los personajes “Tortuguina” y “Cata”, los niños y niñas aprendieron sobre las especies únicas de flora y fauna que se pueden encontrar en las islas y los esfuerzos que realizan los guardaparques para su conservación.
De igual manera, las educadoras ambientales dieron a conocer cómo se desarrollan las actividades humanas en Galápagos y cómo su interacción con la flora y fauna hace posible disfrutar de este Patrimonio Natural de la Humanidad de manera armónica y sostenible.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido