DPNG y Armada atienden siniestro de embarcación pesquera
Tras el reporte de una emergencia por parte de la Capitanía de Puerto Ayora, relacionada con una fibra de pesca artesanal en la zona de Las Palmas, al suroeste de Santa Cruz, el personal de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Armada del Ecuador, a bordo de la Sea Ranger 1, se trasladó inmediatamente al sitio, ubicado a 32 kilómetros de Puerto Ayora, para brindar asistencia.
Al llegar al sitio del siniestro se pudo confirmar que los tres pescadores de la fibra “Humberta” estaban a salvo a bordo de una embarcación de turismo que cumplía actividades en la zona. Lamentablemente la fibra encalló por el fuerte oleaje y está totalmente en sobre la línea de costa. Las acciones primarias se gestionan desde el Centro de Monitoreo Satelital de la DPNG en coordinación con la Capitanía de Puerto Ayora.
La evaluación preliminar realizada por los guardaparques indica que existe presencia de una mancha de combustible dispersa en la zona y poca basura producto del naufragio, la que fue retirada por el personal. La Autoridad Ambiental está en coordinación con el armador de la fibra de pesca para la aplicación de medidas de mitigación ante este infortunio.