Durante la segunda jornada del 3er Congreso Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito, el director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda Córdova, presentó la ponencia “Galápagos: experiencias de conservación y nuevos desafíos” con la que se compartió datos y resultados de proyectos emblemáticos como la reintroducción de iguanas amarillas en Santiago, programa de limpieza costera, reporte de observaciones de guías y proyecto de restauración ecológica de Floreana.
Además, el equipo técnico está participando de las ponencias, foros y conversatorios como “Mujeres guardaparques, una mirada desde el enfoque de género”; “Bienestar turístico en áreas protegidas”; “Áreas especiales para la conservación de la biodiversidad”, entre muchos otros.
El Congreso Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador se realiza cada diez años y convoca a guardaparques de distintas áreas protegidas del país. Actualmente, el 19,4% del territorio ecuatoriano está bajo un esquema de conservación.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido