DPNG impulsa sanción por tenencia y transporte de especies protegidas

En un patrullaje regular durante la noche del domingo, guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), en conjunto con efectivos de la Armada del Ecuador, inspeccionaron una embarcación de pesca, en la rada de Bahía Academia, en Santa Cruz, encontrando 31 zayapas, una especie protegida en la Reserva Marina.
En la revisión, se encontró que 26 zayapas estaban vivas por lo que, siguiendo el procedimiento técnico correspondiente, se las devolvió a su hábitat natural, mientras que las otras cinco quedaron bajo custodia de la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional.
La Autoridad Ambiental presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía, a fin de que se abra la investigación. Al tratarse de un posible delito flagrante, se desarrolló la audiencia respectiva dentro de las 24 horas posteriores, conforme a la norma. La jueza multicompetente de cantón Santa Cruz, a pedido de Fiscalía y la DPNG, calificó la flagrancia y formuló cargos en contra del único implicado, como autor directo del delito de transporte y tenencia de una especie protegida. En 20 días se realizará la audiencia para exponer las diligencias y se dicte sentencia en este caso.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido