La Dirección del Parque Nacional Galápagos, con la colaboración de la Universidad San Francisco de Quito y Ecolap, están aplicando un plan de monitoreo de sitios de visita de mayor afluencia para crear una línea base de información, sobre el estado de cada área que será evaluada durante este tiempo de paralización turística.

El plan contempla el levantamiento de indicadores físicos, como el estado de erosión del suelo, cobertura vegetal y calidad de agua; indicadores biológicos, como presencia de especies nativas e introducidas; e indicadores de manejo como seguridad e infraestructura y gestión de desechos.

Para ello, los guardaparques que intervendrán en este plan, están recibiendo una capacitación virtual, para estandarizar la metodología que se aplicará para el levantamiento de indicadores.

Los resultados se obtendrán de manera progresiva entre junio y septiembre, la información de la primera fase de este plan permitirá conocer el impacto de la paralización turística en los sitios de visita y la capacidad de resiliencia de los ecosistemas que lo conforman.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido