Ante el hundimiento de la embarcación de turismo «Albatros» en bahía Academia, isla Santa Cruz, se informa que el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, tomó acciones inmediatas para reducir los impactos de siniestro sobre los ecosistemas marinos.
En la zona primera del siniestro se colocaron barreras de contención, salchichas y paños absorbentes para aislar el combustible que libera la embarcación hundida. Se estima que contenía 2 mil galones de diésel al momento del suceso.
Además, al confirmarse que existe presencia de una mancha superficial de combustible en varios puntos de la bahía, se suspendió las actividades acuáticas en algunos sitios de visita.
Varios grupos de guardaparques lideran las operaciones para la aplicación de dispersante biodegradable en las zonas afectadas. Paralelamente, se ha notificado al armador de la nave la activación del plan de contingencia y se continuará los procesos derivados en apego a normativa legal vigente.
Esta cartera de Estado mantendrá vigilancia permanente para superar la situación y verificará que las acciones de limpieza y remediación que sean necesarias.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido