En la zona costera norte de Santa Cruz, entre Punta Carrión y el Canal de Itabaca, se presentó una mancha de combustible (diésel), los guardaparques intervinieron el lugar con el objetivo de reducir el riesgo de afectación a los ecosistemas marinos, para lo cual está utilizando dispersante ecológico y materiales de contingencia anti derrames para atención del siniestro.
Según versiones iniciales, el derrame de diésel ocurrió durante el traspaso de combustible de un tanque de almacenamiento para navegación al tanque diario, ubicado en el cuarto de máquinas de una embarcación de turismo. La cantidad de combustible todavia no ha sido determinada.
Así también fue solicitado a los representantes de la embarcación el cumplimiento de lo estipulado en el artículo 507 del Reglamento del Código del Ambiente, respecto a la obligación del Plan de Acciones Emergentes, con el propósito de minimizar los impactos ambientales y asegurar una respuesta adecuada dentro de los tiempos establecidos en la normativa ambiental vigente.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido