En conmemoración al Día Mundial de las Tortugas, la Dirección del Parque Nacional Galápagos llevó a cabo una serie de actividades destinadas a difundir las acciones realizadas por la autoridad ambiental en la protección de las tortugas marinas y terrestres. Una de estas actividades consistió en una pequeña exposición, en la plazoleta de Pelican Bay, del malecón de Santa Cruz, donde la comunidad tuvo la oportunidad de aprender, de manera lúdica, sobre las acciones de conservación y datos importantes relacionados con las tortugas.
Los miembros del programa “Jóvenes Protectores de las Tortugas” junto a la Policía Nacional, con el apoyo de Conservando Galápagos y Fundación ECOS, intervinieron en la intersección de la avenida Baltra, a la altura de El Mirador, para recordar a los conductores que en esta área es frecuente encontrar tortugas por lo que es necesario respetar los límites de velocidad.
Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro de la Estrategia CEPA para la protección y cuidado de las tortugas gigantes, cuya responsabilidad es compartida a través de la participación activa de la comunidad en su conservación.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido