Alumnos de cinco unidades educativas participaron en clases experienciales
Durante este mes educadores ambientales de la Dirección del Parque Nacional Galápagos brindaron clases experienciales a 899 alumnos de las unidades educativas: Alejandro Alvear, Carlos Darwin, Ignacio Hernández, Liceo Galápagos y San Cristóbal.
Las actividades, realizadas dentro y fuera de los salones de clases, forman parte del apoyo al fortalecimiento del currículo académico, que en esta ocasión impactaron en estudiantes que cursan los dos niveles de inicial y los 10 grados de la Educación General Básica.
Los servicios turísticos y educativos de los sitios de visita: La Lobería, Tijeretas, Punta Carola y Centro de Crianzas de Tortugas Gigantes David Rodríguez permitieron aprender sobre: tortugas, sus características y ciclo de vida; ecosistemas marinos – tiburones; ecosistemas – zona intermareal; las islas Galápagos-Charles Darwin; el guardaparque; y la flora y la fauna de la zona árida.
La Dirección del Parque Nacional Galápagos apoya al fortalecimiento del currículo académico durante el periodo lectivo; en una segunda fase, los educadores ambientales abarcarán temas relacionados con pesquerías.