Guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, en coordinación con la Armada Nacional, a bordo de una embarcación de la DPNG, recorrieron la zona costera de varias islas del archipiélago para verificar el correcto cumplimiento de las regulaciones aplicables a las actividades productivas permitidas dentro de la Reserva Marina de Galápagos.
Durante las inspecciones se verificó que las operaciones turísticas se realicen conforme el itinerario establecido en su autorización, tanto en sitio, horario y número de pasajeros, y que cuenten con guías con licencias vigentes. En cuanto a las actividades pesqueras, los guardaparques revisan que tanto la embarcación como los pescadores porten los documentos habilitantes como el Permiso de Pescador Artesanal de la Reserva Marina (PARMA) y el permiso de pesca; pero además, se asegura que se capturen especies permitidas con artes permitidos.
La participación activa del personal de la Armada Nacional, bajo un convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la DPNG es esencial para asegurar el éxito de estas acciones de patrullaje, a fin de mantener la sostenibilidad de las actividades pesqueras y turísticas en el archipiélago.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido