En Galápagos, durante la jornada nacional de limpieza costera #LimpiemosJuntos, 563 voluntarios recorrieron 57 kilómetros de las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, logrando recolectar 1.8 toneladas de basura marina. Este esfuerzo es un reflejo del compromiso colectivo por proteger la biodiversidad de este paraíso natural, vital para la vida marina y el equilibrio ecológico.

Esta actividad fue liderada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, promoviendo no solo la limpieza de las costas, sino también la importancia de adoptar medidas de consumo responsable, economía circular y reciclaje inclusivo. Es un llamado a la acción para que todos asumamos nuestro rol como ciudadanos responsables en la conservación de nuestros recursos naturales.

La jornada contó con el apoyo de organizaciones como Conservación Internacional, Tunacons, Galapagos Conservation Trust, Celebrity Cruises, Lobito Galápagos, Adatur, y la colaboración de instituciones locales como el Consejo de Gobierno de Galápagos, la Armada del Ecuador, Policía Nacional, gobiernos autónomos municipales, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, además de sectores como pescadores, operadores turísticos e iniciativas ciudadanas. ¡Aquí nos cuidamos todos!

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido