Estudiantes fortalecen sus conocimientos sobre ecoturismo en Galápagos
En un esfuerzo continuo por fomentar la conservación de los ecosistemas insulares, los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) están desempeñando un papel fundamental en el fortalecimiento de los procesos educativos en las islas.
En Santa Cruz las actividades se desarrollaron con los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, utilizando la observación directa y actividades lúdicas con un enfoque particular en el ecoturismo. Estos jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de los animales marinos, tanto vertebrados como invertebrados, así como de comprender la vitalidad de los manglares.
Además, disfrutaron de los diversos servicios ecosistémicos que ofrecen sitios emblemáticos como Las Grietas y la Ruta de la Tortuga, donde profundizaron en la importancia de cumplir con las reglas de visita. En este contexto, se destacó cómo el respeto a estas normativas contribuyen directamente al bienestar humano para garantizar la conservación de estos preciosos entornos naturales.
Este trabajo interinstitucional entre la DPNG y el Ministerio de Educación, no solo enriquece el conocimiento de los estudiantes, sino que también promueve un vínculo más profundo y respetuoso entre la comunidad y su entorno natural, impulsando así la conservación a través de la educación.