La embarcación Estrella de Mar, de crucero navegable, con 9 pasajeros y 9 tripulantes, encalló la madrugada de este miércoles en Punta Vicente Roca, al norte de la isla Isabela, mientras cumplía con su itinerario de operación turística. Otras embarcaciones cercanas socorrieron a los ocupantes los cuales se encuentran a salvo.
En las primeras horas de esta mañana, la Dirección del Parque Nacional Galápagos movilizó una embarcación rápida y guardaparques que cumplen servicios en la base de control de Canal Bolívar para evaluar la situación y apoyar las maniobras de salvataje.
Se confirmó que hasta el momento no existe vertido de combustible, ni de ningún otro hidrocarburo; sin embargo, otra embarcación de la DPNG, con material de contingencia y demás elementos de prevención, se está trasladando al sitio de siniestro para precautelar la zona.
Adicionalmente junto a la Armada del Ecuador, se prevé el envío de materiales de prevención de contaminación ambiental como bombas de succión y equipos para el control de averías, en caso de requerirlo.
La Dirección del Parque Nacional Galápagos, mantiene activados los protocolos y está coordinando las acciones con el operador turístico de la embarcación para dar cumplimiento al Plan Emergente.
Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido