La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y el GAD Municipal de San Cristóbal han iniciado un trabajo conjunto para desarrollar un instrumento técnico de manejo de playas en la zona urbana de San Cristóbal, a través de la elaboración del Plan de Manejo de Playa y de la Franja Adyacente.

Estos esfuerzos comenzarán con un plan piloto para Playa Mann, que servirá como referente para la implementación de estrategias en Playa de Oro y Playa de los Marinos, a fin de proteger las especies nativas y endémicas, mientras se garantiza una experiencia segura y sostenible para los visitantes.

En esta primera reunión, las instituciones definieron una hoja de ruta con responsabilidades claras y plazos establecidos, priorizando la cooperación y la validación técnica para lograr resultados efectivos.

Este compromiso interinstitucional busca atender la necesidad de contar con un plan que gestione efectivamente, los lugares turísticos con alta demanda que pudiesen ocasionar un impacto ecológico, como Playa Mann, con el objetivo de impedir que hechos como los ocurridos el pasado 01 de enero, se repitan.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido