En un taller participativo, junto a los delegados del Sector Pesquero Artesanal, técnicos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, con el apoyo de las organizaciones aliadas Jococoto y WildAid, iniciaron el proceso para construir el primer capítulo del Reglamento Especial para la actividad pesquera artesanal dentro de la Reserva Marina de Galápagos.

Este documento establece el marco normativo para el desarrollo de esta actividad a fin de asegurar la conservación y el aprovechamiento sostenible y responsable de las especies bioacuáticas existentes en el área marina protegida.

En esta primera reunión participaron alrededor de 20 pescadores, representantes de las diferentes cooperativas de pesca, quienes compartieron sus inquietudes e insumos para la discusión, diseño y elaboración del primer capítulo relacionado con atribuciones, coordinación institucional y mesa técnica de coordinación pesquera. También son parte activa de este proceso, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Ministerio de Producción y la Subsecretaria de Recursos Pesqueros.

 

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido