Programa de Participación Estudiantil inicia sus actividades en Santa Cruz.
Hemos iniciado con gran entusiasmo y compromiso las actividades del Programa de Participación Estudiantil liderado por la DPNG, con el apoyo de ECOS y Galápagos Conservancy. Un emocionante proyecto en el cual los estudiantes del segundo año de bachillerato tendrán la oportunidad de contribuir a su comunidad y adquirir valiosos conocimientos sobre los frágiles ecosistemas de Galápagos.
En la reunión inicial se establecieron los lineamientos generales para las 60 horas de participación que los estudiantes deberán cumplir a lo largo del año. Un total de 123 chicos se convertirán en agentes de cambio, trabajando en proyectos ambientales que abordarán tres importantes áreas: restauración de ecosistemas, control de especies introducidas y manejo de áreas marinas protegidas.
Las Unidades Educativas San Francisco de Asís, Miguel Ángel Cazares, Nacional Galápagos y Tomás de Berlanga serán parte activa de este programa que no solo ofrece a los estudiantes la oportunidad de dejar una huella positiva en la comunidad, sino que también les brinda una experiencia educativa enriquecedora. A través de los proyectos implementados por la autoridad ambiental, los jóvenes podrán cumplir con el requisito para su graduación como bachilleres mientras adquieren habilidades prácticas en conservación y trabajo en equipo.